Petroleros cerraron un acuerdo salarial "soñado"...

Pactaron 14,7% a partir de abril y 28% más en tres etapas
Por 
sábado, 04 de mayo de 2019 · 13:59

NEUQUÉN.- Pese a que realizan una tarea específica y peligrosa, los sueldos del sector hidrocarburífero son envidiados a nivel nacional. A partir del 1 de abril y hasta el 31 de marzo de 2020, los trabajadores petroleros recibirán un incremento del 14,7 por ciento retroactivo al 1º de marzo por el acuerdo 2018. Y un aumento salarial de un 28 por ciento que será distribuído en tres etapas. Un 10 por ciento a partir del 1 de junio, un 9 por ciento a partir del 1 de noviembre y un 9 por ciento a partir del 1 de febrero de 2020.

Ayer por la tarde, en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el acuerdo salarial fue firmado por los dirigentes gremiales Marcelo Rucci, Ricardo Astrada y Manuel Arévalo.

Al respecto, el secretario gremial del Sindicado de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci expresó: "Estamos conformes con el acuerdo porque va atado a la inflación y es lo que pretendíamos como ocurrió en el pacto de 2018 que finalmente cerró en un 54,7 por ciento".

Con el fin de analizar las variables económicas y proceder a un reajuste, las partes se volverá a reunir en septiembre de 2019 y marzo de 2020 para reconsiderar el escenario, en caso de que exista un consenso entre los representantes de las empresas y los trabajadores del sector. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias