Volcán Lanín: Un sismo de 3 grados se hizo sentir

Fue el sábado por la noche, a 6,6 km al Nor-Noreste del cráter principal del macizo nombrado
lunes, 6 de mayo de 2019 · 09:23

NEUQUÉN.- Nuevamente la tierra se movió, el sábado por la noche, aunque levemente en Neuquén. Sólo algunas personas cercanas al lugar revelaron que sintieron algo, pero no fue reportado oficialmente. Todo sucedió cerca del cráter principal del volcán Lanín, alrededor de las 22:11 cuando tuvo lugar un sismo de 3 grados de magnitud que se registró a 6,6 km al Nor-Noreste del sitio nombrado.

Desde SERNAGEOMIN detallaron oficialmente que el movimiento telúrico sólo fue percibido del lado chileno. Desde el Observatorio agregaron que el evento estuvo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico).

Igualmente se mantiene el nivel de alerta técnica verde, de acuerdo a lo que se informó desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia. Este nivel considera que "el volcán puede estar en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie que afecten fundamentalmente la zona más inmediata o próxima al centro de emisión, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de meses o años".

El informe agregó que "no se registra afectación alguna sobre las personas, bienes y el ambiente". (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias