Banda de clonadores de tarjetas dejaron un tendal de deudas

En Neuquén, a dos víctimas les sacaron $370 mil. Los detuvieron en San Rafael.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:10

Neuquén.- Abultadas sumas de dinero de varias cuentas fueron sustraídas en la primera semana de mayo por una banda dedicada a la clonación de tarjetas, que dejó un tendal de víctimas en el Alto Valle. En Neuquén hubo dos casos, otros tantos en Cipolletti y más de 20 en Roca. La Policía les siguió la ruta hasta que los aprehendió en San Rafael.

Un argentino y un brasileño les robaron los datos de sus cuentas a dos neuquinos -y antes a decenas de valletanos- y luego extrajeron dinero de sus cuentas, informó el medio local lmneuquen.

Los casos. En forma posterior a que su banco le consultara si había realizado una transferencia por 190 mil pesos, hecho que ignoraba totalmente, de esa manera un damnificado se enteró del fraude y rememoró que había usado la tarjeta en un cajero del Banco Macro. En el otro, una mujer denunció que le habían realizado transferencias hacia cuentas desconocidas por cerca de 180 mil pesos desde un cajero del Banco Galicia.

Efectivos del Departamento de Delitos Económicos logró identificar a los presuntos autores, tras una ardua investigación, y alertó a las vecinas policías de Río Negro, La Pampa y Mendoza.

“Estas personas dejaron un tendal en Bahía Blanca, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Neuquén y después se fueron a 25 de Mayo”, confió una fuente consultada. Así fue que el martes a la noche, la policía de San Rafael, ya alertada, los detuvo en un cajero, en pleno delito.

También se les secuestró el skimmer (el dispositivo para clonar trajetas) y el Toyota Corolla en el que se movían para efectuar los delitos. Luego, en un allanamiento, encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo y documentación relacionada con los delitos investigados.