Con Macri a la cabeza

Una coyuntura clave se avecina para Vaca Muerta

Los detalles de un evento en donde se definirán cuestiones fundamentales para el mega yacimiento.
lunes, 10 de junio de 2019 · 13:46

NEUQUÉN.- Si de desarrollo hablamos, el coloquio de IDEA que se avecina en Neuquén, marcará el inicio de una fase clave para el impulso de Vaca Muerta y sus posibilidades a futuro. Es que en este encuentro se jugarán negociaciones cruciales para articular las políticas necesarias para lograr un pico máximo de progreso en exploración y producción hacia el año 2030. 

Casi con 500 empresas participantes de diferentes trascendencia en el sector, la cumbre (que se efectuará el 11 y 12/06) anticipa ser pionera para potenciar intercambios de valor entre los diferentes actores, miradas a largo plazo de planificación y nuevas oportunidades de negocio con el horizonte de lograr la tan soñada autonomía energética. Los patrocinantes del evento serán YPF, Pan American Energy, Tecpetrol  y Vista. 

Entre los expositores estarán Guillermo Pereyra, titular del gremio regional, Gustavo Lopetegui, secretario de Energía de la Nación y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Pero el broche de oro lo tendrá cuando Mauricio Macri desembarque en el debate para dar cierre al evento donde el mega yacimiento es el foco principal.

¿El marco?, no es el mejor. La incertidumbre reinante en la actividad está signado por la serie de accidentes fatales en el sector hidrocarburífero, ocurridos recientemente, que pusieron bajo objeción las técnicas con las se trabaja y las condiciones de endeble seguridad a la que están sometidos los trabajadores petroleros. Ello, sumado a los incidentes con disparos ocurridos días atrás en un yacimiento neuquino que poseen a un dirigente de la UOCRA como involucrado, sólo salpican negativamente la posibilidad de previsibilidad e inversiones a largo plazo. 

Seguramente estos temas y otros, formarán parte de dicha coyuntura importante que tendrá lugar esta vez en Neuquén y que marca un hito para las posibilidades de Vaca Muerta, un verdadero "diamante en bruto", en el cual quedan todavía muchas cosas por pulir. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias