DESTACADO

ASIJEMIN levantó el paro en Mina Andacollo

El miércoles continúan las negociaciones en la subsecretaría de trabajo.
sábado, 15 de junio de 2019 · 16:41

Este sábado, el Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) levantó el paro que había iniciado en la Mina de Andacollo, en Neuquén, por tiempo indeterminado. Esta decisión se determinó ya que se recibieron las primeras respuestas a los reclamos por seguridad laboral.

Los trabajadores del yacimiento minero obtuvieron la ambulancia y las camperas térmicas que habían solicitado. De todos modos, el miércoles próximo, se reunirán en la subsecretaría de trabajo para continuar negociando el salario de los mineros y sus derechos como tales.

El secretario Gremial de ASIJEMIN, Mauricio Escobar, manifestó: "Hoy recibimos nuestro primer reclamo para comenzar a dar seguridad y salud a los trabajadores. Llegó la ambulancia y las camperas térmicas acorde para trabajar en la mina. Por ello, en conjunto con los trabajadores manifestamos levantar el paro contra la empresa y poder continuar con las actividades laborales".

"Esto es un avance, pero aún quedan temas puntuales a solucionar", indicó Marcelo Gascó, secretario administrativo de ASIJEMIN quien adelantó que "en 10 días llegará el médico y en un máximo de 40 días el resto de la indumentaria de trabajo".

Por otro lado, Gascó sostuvo que "el día miércoles 19 de junio seguirán las negociaciones, pero esta vez en la subsecretaría de trabajo, ya que aún quedan puntos principales para el trabajador referido a la seguridad e higiene laboral y económica".

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias