Rescate en Villa Pehuenia

Siete horas varados en la ruta con -10 º C

Un rescate agónico tuvo lugar en la localidad neuquina. Conocé los detalles.
martes, 18 de junio de 2019 · 09:25

NEUQUÉN.- El viento blanco y las bajas temperaturas se transformaron en la pesadilla de dos familias, en Villa Pehuenia, el pasado domingo 16/6. Todo pudo ser una tragedia, pero por suerte tuvo lugar un rescate heroico con final feliz.

La acción fue llevada a cabo conjuntamente por Bomberos Voluntarios locales y por trabajadores de Defensa Civil. Siete horas, -10 º C y mucho temor fueron la síntesis de lo que vivieron 8 personas, que viajaban en una Ford Ranger  sin alimentos ni calefacción. En tanto, ya más provistos, con frazadas, comida y nafta estaban en otra camioneta (Renault Koleos) un papá con su nene de siete años. 

La hipotermia pudo tener consecuencias fatales para estas personas, de no mediar la acción solidaria de estos empleados. Las personas ya presentaban escalofríos y energía muy baja, sumado al desánimo y la tensión por no saber que iba a pasar.

Tras lograr el salvataje en medio de extremas condiciones climáticas, Acción Social les consiguió alojamiento. También les proporcionaron bebidas calientes y  una camioneta del municipio los llevó hacia Zapala, este lunes 17/06. Por fortuna, sólo fue una odisea con buen final. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias