Emotivo rescate de una anciana de 105 años aislada por la nieve. Mirá

Personal del Escuadrón 30 'Chos Malal' de Gendarmería Nacional, efectuaron la ardua tarea.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 11:18

NEUQUÉN.- Un grito de ayuda de un joven fue suficiente para que gendarmes de Chos Malal acudieran enseguida a protagonizar un emotivo rescate. Quien hablaba era el nieto de una señora de 105 años y un masculino de 75, que estaban completamente aislador por la nieve.

Su vivienda está próxima al Paraje La Salada, en el noroeste de Neuquén: Debido al frío tremendo y las intensas nevadas, no podrían salir de su casa.  El joven familiar había tratado de acercarles leña, pero debido a las extremas condiciones climáticas, no pudo llegar y por eso se acercó a una unidad de la Gendarmería que estaba colaborando con personal de Vialidad Nacional en la aseo y despeje de las vías regionales. 

Es así como inmediatamente se presentaron en el lugar un móvil de la Sección Núcleo de la Unidad de la Fuerza y efectivos de Sanidad y encontraron a la anciana y al hombre en la propiedad, tras un largo proceso para poder llegar por el acceso complicado.

Estaban sin posibilidad de comunicarse y sin calefacción. Debido a que había una enfermera, entre los que fueron a asistirlos, los asistieron sanitariamente. Luego los pusieron en contacto con sus seres queridos y los llevaron a Añelo, lugar donde residen sus nietos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias