Loncopué

Insólito robo en el municipio: Empleado se llevó la caja fuerte con $ 400 mil

Se enteraron dónde dejaban la llave del lugar en donde se guardaba el dinero.
jueves, 20 de junio de 2019 · 09:16

NEUQUÈN.- Un increíble robo tuvo lugar en la sede municipal de Loncopué, localidad perteneciente Neuquén, y como la persona tenía el dato de que dejaban la llave oculta bajo un piedra, aprovechó y entró a robar llevándose la recaudación de la Tesorería, unos $ 400 mil.

Lo cierto es que quien fue detenido es justamente un empleado de planta del municipio y le dictaron por un mes prisión preventiva desde el 15/06. El sujeto estaría involucrado por una huella que lo incrimina directamente y las iniciales de su identidad serían V.F.Q.

La policía se encarga ahora de recuperar el dinero, cosa que todavía no han logrado, pese a la tarea de búsqueda intensiva de la caja fuerte que encararon.

Robo calificado”. Bajo esa calificación  la fiscal Margarita Ferreyra imputó al trabajador municipal por el grave delito cometido.  En tanto para la investigación, fueron dispuestos 4 meses de plazo.

El hecho tomó estado público recién ahora, pero aconteció el sábado 8 y el domingo 9. Se cree que el dato de la llave de entrada a un área lindante con Tesorería, se lo pasó alguien que trabaja dentro de dicha sede comunal.

Con esa información clave de que la llave estaba debajo de la piedra, el "ladrón municipal"  siguió el recorrido conocido de las instalaciones sin forzar nada, se llevó la caja fuerte conteniendo un total de 435.960 pesos. Fue verificado que no faltaba ningún otro elemento.  Luego el lunes, al llegar el personal, constataron el robo y dieron aviso a las autoridades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias