La peor denuncia contra un docente en Cuenca XV

Fue presentada la acusación en la policía.
jueves, 20 de junio de 2019 · 10:29

NEUQUÉN.- Todo sucedió en la Escuela Primaria 347 de Cuenca XV y la denuncia causa indignación. Un docente fue acusado por la mamá de una nena de 9 años por abuso. La presentación fue realizada en la Comisaría 18. Se trata del profesor de Educación Física. El CPE lo separó del cargo en forma preventiva. Los padres de la chiquita piden respuestas y que el sujeto sea apresado.

Fue el pasado domingo que la nena le confesó a su mamá el hecho entre lágrimas. El hombre (de 45 años aproximadamente) la habría separado de sus compañeros, y aprovechándose de su inocencia, la llevó a la parte trasera del establecimiento y perpetró el hecho.

Al escuchar el relato, la madre inmediatamente la llevó al hospital Heller, para que sea atendida. En ese lugar, los profesionales sanitarios le confirmaron que tenía signos de haber sido víctima de un presunto abuso íntimo y fue alertada la fiscalía sobre el tema.

La directora del establecimiento, Ada Cifuentes, comentó que la nena no quiere concurrir más al colegio. Comentó que ya se reunió con la madre de la nena y que elevó el tema al Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los padres exigieron a la titular del establecimiento "medidas urgentes" pero ella explicó que cumplió con los pasos pertinentes y que se debe esperar a que actúen los organismos intervinientes. El profesor lleva 20 años de docencia, sería la primer acusación que recibe y ya fue apartado preventivamente. Otro caso de ultraje íntimo contra los menores del que debe exigirse justicia plena. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias