¿Se sumará a Cambiemos?

Lucila Crexell pegó el portazo en el MPN y se fue con Pichetto

Con severas críticas a la dirigencia del partido, la senadora analiza sumarse al espacio rival.
jueves, 20 de junio de 2019 · 11:56

NEUQUÈN.- Ya había dado pautas explícitas de su descontento, pero ahora pegó el portazo y parece que es total y definitiva su decisión. La falta de "espacio y el cierre de los canales de diálogo" fueron los motivos argumentados por Lucila Crexell, para abandonar al partido que la vio crecer. Son de larga data y de público conocimiento los cruces con el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Cabe destacar que desde hace largo tiempo, el apellido Crexell viene sonando fuerte para las listas de Cambiemos y llamó la atención el lugar relevante que ella ocupó en el recinto cuando se anunció a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente. Al parecer, en ese sentido, existen "negociaciones avanzadas" para que la nómina de senadores esté integrada por ella y por Horacio Quiroga, actual jefe comunal capitalino.

¿Se sumará a Cambiemos?. En diálogo con AM550, la senadora señaló que “hay una gran posibilidad de ser candidata, pero hasta que no estén presentadas las listas voy a ser prudente, hay que esperar el momento formal. Pero si hay un acuerdo bastante avanzado”.

Dando pauta de sus planes futuros, Crexell  reconoció que la unen fuertes coincidencias con Pechi Quiroga y con Miguel Pichetto. "Con Pichetto incorporado a la formula presidencial se abre un espacio más plural y de alguna manera formaliza la posibilidad de converger diferentes extracciones políticas, de diferentes partidos políticos en un dialogo más amplio”.

Reconoció que la asustan "los partidos que se vuelven tan cerrados, anquilosados, autoritarios. La verdad es que eso atenta contra la democracia, contra las mejores prácticas institucionales y prácticas del Estado", y fue esa una clara referencia al Movimiento Popular Neuquino.  Por ello, parece que la hija de la fallecida Luz Sapag, olvidará el peso de su apellido y su historia, e irá por nuevos horizontes. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias