Protesta de UOCRA sobre la ruta 22

Los detalles de lo que piden los manifestantes.
viernes, 21 de junio de 2019 · 12:24

NEUQUÉN.- Nuevamente una decena de manifestantes nucleados en UOCRA, encabezan desde muy temprano una protesta sobre la ruta 22, para pedir por fuentes laborales. Habrá además protestas satélites en  Cutral Co, Plottier, Centenario, Chañar y Vista Alegre.

Ellos hacen el reclamo en representación de unos 40 desempleados del sector que aseveran que hay trabajo, pero que quizás a los políticos no les conviene tanto otorgárselos en este contexto, "ya no les suma tanto como meses atrás", según denunciaron. Además piden un recambio total de la dirigencia actual, tomando en cuenta los incidentes ocurridos días atrás en el yacimiento que opera Shell, que dejó tres heridos como saldo.

Sobre el tema, Luis Ceballos, vocero de los trabajadores de Centenario, declaró en diálogo con LU5El reclamo del obrero de la construcción de la provincia es que se vaya la dirigencia, por los hechos de público conocimiento. Necesitamos la respuesta del gobernador (Omar Gutiérrez). Necesitamos que nos escuche”.

Por el corte de los adheridos a UOCRA, La Policía local desviaba el tránsito en calle Olascoga por Guerrico hasta General Mansilla, donde se reanudaba nuevamente la vía. Cerca de las 10.30 horas liberaron el paso, antes dejaban circular solamente a ambulancias y transportes interurbanos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias