Casi muere por acción del "enemigo silencioso"

Fue en el barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital. La mujer, de unos 30 años, fue internada en el hospital Bouquet Roldán.
lunes, 24 de junio de 2019 · 13:33

NEUQUÈN.- El monóxido de carbono casi se cobra otra víctima fatal. Todo ocurrió el pasado sábado 22/06 cuando una señora empezó a sentirse mal. No sabía de qué provenía su malestar hasta que tuvo que solicitar un llamado a emergencias.

Luego se supo la causa: Una intoxicación derivada de este "enemigo silencioso".  Se lo llama así porque es un gas sin olor ni color pero potencialmente peligroso para la salud. Todo ocurrió en el barrio Islas Malvinas y debido a los fuertes síntomas que presentaba, tuvo que ser ingresada al hospital Bouquet Roldán, donde se recupera lentamente. 

Se pudo verificar luego, (ya en el interior de la vivienda de la mujer de 30 años, ubicada en la intersección de Cerro Bandera y Mastropiedra), que eran emitidos gases tóxicos  y se pudo comprobar que derivaban de un calefactor que tenía tapada su salida al exterior "con una lata de arvejas", revelaron fuentes allegadas a la pericia efectuada en el sitio. 

Riesgo latente. Desde el SIEN, confirmaron que en menos de 30 días (desde el 28/05 hasta el día de hoy), ya fueron asistidas 15 por estos problemas."La gran mayoría de los intoxicados fueron por los calefactores que las propias familias limpiaron", detalló Luciana Ortiz Luna en declaraciones a radio LU5.

Cabe recordar que los síntomas por inhalación de monóxido son visión borrosa, zumbidos en los oídos, mareos, dificultad en la concentración, desmayo, dolor de pecho, falta de aire,problemas para respirar, entre otros. Recomiendan revisar el funcionamiento de los artefactos para calefaccionarse y que ese procedimiento sea efectuado por un gasista matriculado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias