¿Se viene un paro de ATE?

Las dilaciones y la falta de solución en algunas cuestiones, son el detonante. Toda la información.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 10:24

NEUQUÉN.- Advirtiendo lo que se puede venir, ATE está preparando un plenario para definir una posible medida de fuerza. Ante la falta de atención a temas tales como las solicitudes de trabajadores de termas, sanitarios y de RTN, entre otras cosas, se podría aproximar un paro pronto.

"Hay mucha burocracia administrativa, estamos cansados de la política de dilación", así se manifestó el secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, en declaraciones a AM 550. Trascendió que terminando esta semana tendrá lugar la cumbre ante la falta de respuestas estatales a estas cuestiones. 

"El tema de RTN no es nuevo ya que hace un año que están esperando la firma de un decreto que estuvo lleno de errores. En Termas, los compañeros discutieron la ropa de trabajo y seguridad y jamás se garantizó la entrega de camperas", detalló el dirigente.

Y añadió sobre el tema que sobre estos tópicos dialogaron "hace más de 45 días" con el ministro Gaido y con la ministra Focarazzo.  Al respecto, expresó que si bien se mostraron abiertos a darle resolución a los temas, nada de ello pasó. "Los compañeros de RTN esperan la firma de un decreto desde hace un año para la aprobación de una serie de concursos y tampoco ocurrió. A veces, parece una cooperativa de autogestión porque los funcionarios no cumplen con las cuestiones contempladas en el convenio colectivo de trabajo", añadió.

En ese sentido, cerró: "Cada proceso de cobro de los trabajadores del Estado es un parto. Queremos recuperar los derechos que venimos perdiendo los trabajadores".  Veremos qué sucede y si se puede desactivar el paro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias