Doble femicidio de Las Ovejas: confirmaron las penas al juez y fiscal

Los recursos contra la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento que fueron presentados, fueron declarados inadmisibles
jueves, 6 de junio de 2019 · 08:17

NEUQUÉN.- Hubieron novedades en el marco de la causa por el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina. El hecho ocurrió en plena vía pública, el 22/02/2018 cuando Lorenzo Muñoz interceptó a su ex mujer y su hija y las mató a cuchilladas en plena calle. El sujeto apareció muerto cerca del lugar, tras una intensa búsqueda que implicó un mega operativo.

En el terrible caso que conmovió a Las Ovejas, ahora trascendió un nuevo aspecto judicial: Y es que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) compuesto por los conjueces Gastón Rambeaud, Alberto Dalla Villa, Fernando Rubio, Daniel Varessio y Carolina García, no admitió como factibles los recursos presentados contra el fallo del Jurado de Enjuiciamiento que dispuso destituir, por su mal desempeño, a Ricardo Videla y suspender en sus funciones, a Carlos Choco.

"Los apelantes no demostraron las violaciones al debido proceso que ameritarían la intervención del TSJ", argumentaron los miembros nombrados actuantes en esta etapa, debido a que los vocales del TSJ habían intervenido en otras fases del juicio.

Además, argumentaron al respecto, que los asuntos referidos a la prueba, en cuanto a su elección, valoración y exposición frente al Jurado de Enjuiciamiento "no están contenidas en la causal prevista para que sea válidos dichos recursos presentados". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias