El récord de Neuquén que sorprende al mundo

Lo logrado en materia de gas tiene un correlato con nuevos planes implementados para lograr la autonomía energética.
viernes, 07 de junio de 2019 · 15:36

NEUQUÉN.- El mundo mira con atención hacia el sur argentino. Es que un nuevo récord propicia las buenas nuevas para Neuquén y su desarrollo. Con ingresos estimados de divisas a Argentina por más de US$ 1.300 millones en el futuro, la provincia ya se convirtió en la mayor exportadora a Chile de gas natural, producido en forma propia y en su territorio.

Con un volumen máximo de 8.758 MMm3, fueron autorizadas las operaciones para proveer al mercado trasandino de este fluido, tras el boom productivo derivado del no convencional de Vaca Muerta. Debido al sobrante disponible que durante el verano pudo generarse, esta opción fue habilitada para las siguientes firmas: Pan American Energy, ExxonMobil,  YPF, Pampa Energía, Total, Wintershall y Energy Consulting Services.

Por medio de las remisiones a través de los gasoductos Gas Andes y Pacífico, en abril se lograron índices tope de 6,05 millones de metros cúbicos (MMm3/d) y 1,21 MMm3/ por día, respectivamente.

Las mayores inversiones en el sector hidrocarburífero impulsadas a través de nuevas regulaciones, trajeron mayores oportunidades de negocio y fueron impulsadas por el Gobierno Nacional para dar fin al déficit en materia enérgética del que nuestro país fue víctima durante años.

La producción de Neuquén de gas no se detiene

Las posibilidades a futuro. Neuquén no se detiene y las posibilidades de este negocio son infinitas. De concretarse estas cifras previstas de ingresos en divisas, ello cristalizará un valor superior en once veces, a lo logrado en esta materia el año pasado. Sumado a ello, se generó la renegociación con Bolivia de la provisión de gas, con mejores términos para nuestro país, que generará ahorro en costos y mejores condiciones. 

También, ampliar las exportaciones a Brasil, y Uruguay son prioridades venideras de la política hidrocarburífera a seguir.

Por último, otro plan a desarrollar es que en Bahía Blanca se logre concretar una planta para licuar gas, transformarlo en GNL y así lograr también su exportación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias