¿Camuzzi quiere dejar sin gas a las fábricas ceramistas?

La distribuidora solicitó a la Justicia tener aval para verdarles el suministro.
sábado, 08 de junio de 2019 · 11:51

Neuquén.-   “Nos niegan la posibilidad de acceder a créditos para renovar maquinarias y trabajar, amenazan de rematar Cerámica Neuquén, no finalizan la expropiación de Stefani, y ahora nos amenazan con cortar el gas”, resaltó el dirigente Andrés Blanco, para denunciar la situación terrible que están atravensando estas fábricas en Neuquén.

Es que según trascendió,  la distribuidora Camuzzi  elevó un pedido a la justicia federal para “interrumpir el suministro". ¿La razón esbozada: "el hurto de gas”. Según explicaron desde el gremio, las ceramistas tenían como suministrador de gas a YPF, luego el convenio se anuló y posteriormente intervino Enarsa (Energía Argentina S.A.), pero se disolvió la  firma y de acuerdo a lo que detalló el dirigente, "nos dejaron de llegar facturas hace tres años. Las últimas habían sido de 8 y 11 millones de pesos”, expresó.

Ceramistas piden explicaciones en Casa de Gobierno

El tema es que si les cortaran el gas, 400 familias quedarían sin sustento, ya que estas plantas cerrarían su funcionamiento.  Además, desde el sindicato, apuntaron contra la gobernación provincial ya que hicieron caso omiso al compromiso que estaban dispuestos a asumir de adquirir materiales producidos de manera anticipada. Cabe destacar que el conflicto con estas plantas recuperadas viene de largo tiempo, ya que no se puede viabilizar en ellas un esquema rentable; esto choca con la continuidad laboral de cientos de familias que hicieron todo por recuperar estas fábricas. 

Lo cierto es que como no registraron pagos del servicio, Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), intimó a las ceramistas por el  consumo realizado, sin abonar el gas. Camuzzi, en tanto, no brindó mayores detalles al respecto. 

Los trabajadores de estas plantas no entienden de qué manera se efectuó el control y cuál era la firma que proveía el servicio; aún no tienen respuestas al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias