Ruta 22: Bloqueo de la UOCRA en Plaza Huincul

Desocupados piden que se reactive una obra. Toda la información.
lunes, 1 de julio de 2019 · 10:52

NEUQUÉN.- "Despidieron a 200 compañeros y esperamos saber el motivo de esta determinación. Le estamos pidiendo a los municipios de Plaza Huincul y Cutral Co para que tomen cartas en el asunto porque en la localidad hay mucha gente desocupada", dijo el delegado de la UOCRA, Sergio Posso, para explicar el bloqueo que llevan adelante en la ruta 22 y que es total.

La firma que llevó adelante la medida de despedirlos es Envision de origen chino y se trata de la empresa que debía llevar adelante la obra del parque eólico Los Meandros, una iniciativa de 180 millones de dólares, que fue paralizada (sólo se realizó la base de hormigón) y que está localizada a 35 kilómetros de Cutral Có y Plaza Huincul. 

El corte del gremio de la construcción es rotundo y es levantado cada 30 minutos para facilitar el paso de los autos particulares en tanto que el transporte pesado queda varado a un costado de la vía.

También es efectuado un corte en El Mangrullo, para pedir que no incorporen trabajadores externos.  "El que avisa no traiciona y dijimos que si no había solución íbamos a volver a la ruta", dijo para terminar Posso, representante de la UOCRA. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 

Otras Noticias