Hallan a un bebé abandonado en una caja de cartón

Fue encontrado en el barrio Confluencia. Los detalles.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 10:11

NEUQUÈN.- Otra historia donde el abandono y el milagro son protagonistas. En la intersección de Chos Malal y Richieri, en el barrio Confluencia de Neuquén una sorpresa de pronto conmovió a toda la vecindad ayer 09/07: un bebé recién  nacido fue hallado dentro de una caja, abandonado, en medio de las crudas temperaturas invernales.

En declaraciones radiales, Natalio Morales, comisario, comentó que fue un obrero de la construcción quién se topó con el hallazgo al ver una caja, le llamó la atención, se acercó y allí vio a la criatura, de entre 3 y 5 días de vida, con signos vitales: Enseguida alertó a las autoridades. Fue informado que está fuera de peligro recuperándose en el sector de Neonatología del Hospital Castro Rendón.

En declaraciones a la prensa, Adrián Lammel, titular del hospital Castro Rendón,  aseguró que el bebé “se encuentra estable” y cuando ingresó al nosocomio debido a las bajas temperaturas, presentaba una hipotermia y por el frío en uno de sus brazos, presentaba una quemadura.

Según los médicos, el neonato pesa 2,800 kilos y  se detalló que el cordón umbilical estaba pinzado como se hace comúnmente en las salas de parto.

Lugar donde fue hallado el bebé

En tanto, no se han podido averiguar hasta ahora los datos de la madre que dio a luz, ni otro tipo de información adicional sobre el caso. Se abrió una investigación al respecto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias