Neuquén: denuncian una posible estafa de venta de terrenos

La denuncia fue realizada por la Cooperativa 127 Hectáreas
miércoles, 10 de julio de 2019 · 20:37

Una fuerte denuncia realizada por la Cooperativa 127 Hectáreas de la provincia de Neuquén sacudió la mañana. Según se expresó desde la parte denunciante, un hombre se habría hecho pasar por vendedor de terrenos y habría cobrado una suma de $120.000 por una operación falsa. Según trascendió, sospechan que pueda haber más casos como éste.

Jorge Salas, presidente de la Cooperativa, aseguró que se enteró de lo ocurrido el pasado viernes, cuando una persona le consultó a cerca de la adjudicación del terreno que habría pagado. Poco tiempo después se hizo presente en la sede de la organización y contó que el vendedor le cobró el dinero en su casa.

Desde la cooperativa le explicaron que las carpetas se entregan únicamente en su oficina de Colón 76. El hombre mostró la documentación que le habían entregado y recibos por más de $120.000, pero todo fue un engaño.

Salas aclaró que la supuesta víctima no quiso hacer la denuncia, pero la cooperativa sí la radicó . Además, a través de un comunicado dijo que los pagos se realizan en la sede y que "son debidamente registrados, emitiéndose recibo oficial de la institución, en el cual se detallan los conceptos por el cual se realiza dicho pago".

Durante el mes de marzo, tanto la Cooperativa como Salas fueron denunciados por el intendente Horacio Quiroga, acusándolos de cobrar entre 50 y 100 pesos a más de dos mil familias para ingresar a un plan de viviendas.

Otras Noticias