Por la alianza con Libres del Sur

¿Se viene el quiebre total de la UCR con Cambiemos?

Creen que se trató de una decisión no consensuada grupalmente. Los detalles.
jueves, 11 de julio de 2019 · 13:28

NEUQUÉN.- Cambiemos anunció ayer la decisión de aliarse con Libres del Sur pero esta medida le está costando un poco cara sobre todo a la figura de Marcelo Bermúdez en el seno del interior de sus aliados de larga data. Fue criticada duramente la decisión y una rebelión amenaza con la ruptura.

César Gass, presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical, confirmó que no integrará la lista que formó el candidato con Lamarca, por lo que se retiró el nombre de Ignacio Manzur de la nómina.

Juan Monteiro

Al respecto también se manifestó Juan Monteiro, diputado de Nuevo Compromiso Neuquino y expresó al respecto: "Bermúdez debería explicarnos a quienes integramos este espacio político, cuál es el negocio detrás de esta decisión, más allá del negocio personal que hace Libres del Sur para sostener un quiosco que cada vez es más pequeño".

Además agregó que parece que Bermúdez se siente más cómodo militando con el espacio de Jesús Escobar y Mercedes Lamarca.

“No estoy dispuesto a entregar todos estos años de trabajo y gestión en la ciudad a un grupo de piqueteros institucionalizados, por un romance personal de Marcelo y Mercedes", manifestó.

Los cuestionamientos también llegaron de Yenny Fonfach, funcionaria municipal. La referente dijo qué este pacto fue una decisión personal y unilateral de Bermúdez, de la cual ellos quedaron al margen.

"La construcción política no se mueve por afecto o por cariño, se construye a partir de un proyecto político en común, y de un camino andado, la coyuntura electoral no puede llevarnos a compartir el mismo espacio con quienes piensan y accionan hasta hace una semana totalmente opuesto a nuestro pensamiento", dijo para manifestar su malestar.

Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén

Lo cierto es que estas declaraciones van anticipando una crisis con final incierto. Por lo pronto, resulta llamativo el silencio de Pechi Quiroga... Si bien está abocado a su campaña para transformarse en senador, no se pronunció al respecto y fue sorpresiva su ausencia en el anuncio. ¿Habrá quiebre total?, es lo que le falta a Cambiemos, que lo que menos necesita es un escándalo  de estas proporciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias