Horror: Por salvaje maltrato infantil, le sacaron a sus tres hijitas

Los detalles de una serie de hechos que estremecen.
viernes, 12 de julio de 2019 · 14:01

NEUQUÈN.- Un terrible caso tuvo lugar en Neuquén en que la Defensoría de los Derechos del Niño intervino para instaurar una medida de protección.

Se trata de una madre acusada de maltrato infantil. Ella fue obligada a entregar a sus tres hijas debido a la violencia doméstica que ejercía contra ellas.   Pese a que la mujer presentó una apelación para tratar de retener a sus pequeñas, un juzgado de primera instancia rechazó su planteo y ello fue ratificado ahora, por la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén. 

La  progenitora padecería problemas de adicción y por ello la ira incontrolable que aplicaba sobre las niñas.  Al enterarse de la medida interpuesta en su contra, la mujer fue a la Defensoría y agredió brutalmente a una trabajadora social.  Pese a reconocer situaciones de maltrato contra sus chiquitas, se rehusó a contar con la ayuda de un acompañante terapéutico que la asistiera en la crianza y además, (debido a la personalidad peligrosa que posee), se hizo prioritario colocar vigilancia en la vivienda de la abuela de las niñas. 

“Es grave el estado de vulnerabilidad y riesgo para su integridad física y psíquica en el que se hallaron las niñas al cuidado de la progenitora”, destaca un informe del Servicio de Maltrato y Abuso Infantil.

Además, trascendió que la madre posee varios antecedentes por violencia doméstica ya que tiene otras dos hijas que no poseen el más mínimo contacto con ella. Fue detallado que la acusada tiene condiciones  psicosociales graves y que en su propiedad hay múltiples factores de riesgo latentes para menores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias