Neuquén y Río Negro

¡Sin colectivos! Más de cien mil usuarios damnificados por el paro

La medida llevada adelante la Unión Tranviaria Automotor (UTA) es muy nociva para la región.
viernes, 12 de julio de 2019 · 08:36

REGIONALES.- Nuevamente los viajeros que a diario deben llegar a sus trabajos son las víctimas de disputas gremiales. La UTA busca arreglar una paritaria imposible de pagar y debido a ello, el paro este viernes es una realidad en Neuquén y Río Negro. 

En la región, por 24 horas, cerca de 30 usuarios interurbanos estarán sin colectivos y en Neuquén cerca de  80 mil estarán sin poder viajar en forma pública por esta decisión. Ni Autobuses Neuquén, ni  Expreso Colonia, ni Pehuenche, ni Ko Ko, (entre otras empresas), brindarán servicio.

En Neuquén, la falta de respuestas a sus reclamos, arrancó esta mañana en el sindicato con una protesta de choferes. Sobre el tema Fernando Palladino,  subsecretario de Transporte de la ciudad, expresó que esto se traduce también en una pérdida económica enorme e instó a que se busque una pronta respuesta al tema.  

Por deudas en pagos de salarios y aguinaldos, en la localidad de Roca, los trabajadores de colectivos llevan 48 horas de paro. Además les deben los 5 mil pesos no remunerativos acordados con el gremio, y el aumento dado en paritarias.

Piden soluciones urgentes porque podría ser por tiempo indeterminado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias