Conflicto de taxistas: te mostramos en detalle las claves del acta que se firmó

Estos son los puntos del acta firmada tras el violento asalto a Pablo Sánchez.
lunes, 15 de julio de 2019 · 19:22

Tras el violento asalto que sufrió el taxista Pablo Sánchez, sus compañeros comenzaron una cruzada en busca de respuestas para esclarecer el hecho. Tras algunas protestas, que incluyeron la interrupción del servicio, se firmó un acta con seis puntos para destrabar la situación y poner fin al conflicto. Aquí lo más destacado del documento.

"Las autoridades policiales y de seguridad de la Provincia se comprometen a realizar ajustes en los controles de tránsito que se realizan en forma periódica, manteniendo los puestos fijos e incorporando puestos móviles y sorpresivos".

"Con respecto al sistema de rastreo por GPS y de botones anti-pánico existente, convienen en la necesidad de incorporar la imagen al mismo, por lo que las autoridades municipales y provinciales realizarán un estudio entre diferentes empresas y localidades que ya lo poseen".

"El Ministerio de Ciudadanía se compromete a brindar contención y apoyo psico-social y económico a la familia de Pablo Sánchez, como así también gestionar el patrocinio letrado de la misma para constituirse como parte querellante en la causa penal. Del mismo modo ofrece su asistencia legal la Defensoría Federal en aquellas causas o trámites que puedan iniciarse en esa instancia".

"La Subsecretaría de Seguridad propone la realización de reuniones semanales de trabajo entre las autoridades y los representantes de los taxistas para hacer un seguimiento y realizar ajustes a los puntos aquí acordados".

Otras Noticias