Hogar de ancianos desahuciado: tarifazos de luz y de gas impagables

Piden colaboración para afrontar los gastos de mantenimiento. Los detalles.
martes, 16 de julio de 2019 · 09:01

NEUQUÈN.- Los gastos de mantenimiento se hacen imposibles de afrontar.  Se trata del hogar de ancianos de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres (nacida en 1839 y presente en la ciudad desde 1967), que han recibido boletas con tarifazos de luz y gas imposible de sostener. 

Ya han pagado más de $200000 por estos costos en lo que va del año y se les hace muy engorroso poder seguir sosteniéndolos.

Cabe recordar que el lugar se encuentra en el barrio Confluencia en las calles Tronador y Chocón y la forma en que logran mantenerse depende de los envíos de dinero que les hace la administración de la organización religiosa, y con lo que logran recaudar golpeando puertas en diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, la situación para todos los que viven allí, está muy complicada.

Sor María Beatriz, referente de la comunidad religiosa, Comentó que no sabe cuáles son los principios aplicados para semejantes  tarifazos pero la última factura que le llegó de Camuzzi es de $80000. En cuanto al servicio de luz, dice que el gasto aproximado, por el período de 30 días, es de $15000.

La religiosa instó a colaborar para mantener este sitio que ayuda a muchas personas de la tercera edad, reemplazando gastos superfluos por hacer buenas acciones de beneficencia, colaborando con adultos mayores que necesitar que el hogar de ancianos siga funcionando. (Redacción Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias