¿De cuánto será el aumento de los estatales neuquinos?

Toda la información sobre este tema, en esta nota.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 10:17

NEUQUÈN.- El tema de conocer cuánto se va a cobrar, en estos tiempos resulta relevante. Pese a que los demás gremios cerraron aumentos en torno al 28 y 30% anual, los estatales en Neuquén son verdaderos privilegiados.

Ahora trascendió cuánto es el aumento que van a obtener, debido a la actualización del IPC, parámetro que es tenido en cuenta para ajustar los salarios de estos trabajadores públicos.

En Neuquén, el IPC marcó una suba del 2,51% para el mes pasado y se ubicó en lugar inferior de lo que el Indec registró (2,7%), aunque el ìndice fue más elevado que el 2,43% que Córdoba registró.

Cabe recordar que el pasado año, los empleados estatales recibieron un aumento del 48,53% anual, promedio que terminó quedando unos tres puntos por debajo de la inflación que se logró medir en Neuquén durante esos 12 meses.

Es así como entonces, la suba que obtendrán los mismos será del 9% y acumulará un total de 20%, sólo en el primer semestre del año en curso.El incremento de sueldos se reflejará con los haberes liquidados de julio y recién en agosto llegará el efecto real en las arcas de cada uno de los trabajadores estatales.

Obviamente deberán esperar el cronograma de pagos, para luego acudir al banco a percibir sus remuneraciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias