Nenes vendiendo toda la noche

Aberrante: Mercado negro de alcohol y explotación infantil. VIDEO

Se trata de chicos menores de edad. Ofrecen delivey.
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:38

NEUQUÈN.- El barrio San Lorenzo (Neuquén) es objeto de una fuerte denuncia:  La misma fue revelada por el sitio mejorinformado.com.  Fue descubierto un hecho aberrante en donde el mercado negro de alcohol es protagonista: Lo que más indigna es el trabajo nocturno ya que nenes de 10 y 13 años venden bebidas durante toda la madrugada, en una especie de "negocio familiar pequeño", ubicado sobre calle Abraham Gotlip al 4000, que también es la vivienda de las personas que la habitan.

Comercializan cigarrillos, cerveza, vino, fernet y  otros productos. La maniobra la realizan de madrugada,  tras las rejas y con el debido intercambio de envase. Cabe destacar que también prestan el servicio de “delivery” lo cumplen dos adolescentes entre 15 y 18 años de edad. Se trata de un claro caso de   explotación infantil.

La imagen revelada por 24/7 de los nenes en pleno trabajo

Sobre el tema opinó Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio de la municipalidad de Neuquén, y dijo al respecto que lograr filmar este video fue una gran tarea. “Eso no es una contravención. Todo lo que no se debe hacer se está haciendo en ese video, porque estamos hablando de niños trabajando”. Y sobre este terrible suceso, especificó: “Las reglas están claras, solamente hay que cumplirlas”.

La explotación infantil es evidente. Sobre el tema dijo que no le sorprende el mercado negro de alcohol pero si el papel que le otorgan a los nenes obligándolos a trabajar durante toda la noche.

Por último, Orlando agradeció el compromiso de los vecinos, que fueron quienes hicieron la denuncia, y se comprometió a tomar urgentes cartas en el asunto para resolver este tema a la brevedad. (Redacción especial Minuto Neuquén con información de Mejor Informado)

Otras Noticias