Atención: Por la actividad del volcán Copahue, se viene una medida "especial"

Pondrán en funcionamiento un accionar preventivo desde Chile. Te contamos los detalles.
jueves, 18 de julio de 2019 · 08:13

NEUQUÈN/CHILE.- "Mejor prevenir que curar". Esta es la frase típica que se suele decir, pero que en este caso adquiere especial relevancia.  La información incumbe al país trasandino pero también a Neuquén.

Chile tomó la decisión de realizar un simulacro de evacuación en el Volcán Copahue y su periferia para poner en ejercicio nuevas metodologías y agregar pasos y detalles al protocolo utilizado en estos casos, "sin dejar cabos sueltos".

No hay nada de qué preocuparse. El nivel de alerta técnico del Copahue se mantiene en amarillo y cabe destacar que las localidades cercanas son Caviahue, Copahue y las trasandinas son  poblados en ríos Queuco, Ralco y Lomín. La medida es a modo preventiva solamente debido a la actividad sísmica y eruptiva que presenta el macizo

Fue el responsable de la provincia de Bio Bio en Chile,  Ignacio Fica, quién decidió llevar a cabo este procedimiento fijado para el 20 de noviembre próximo. En el simulacro, se tratarán de implementar nuevas técnicas para poder evacuar ordenadamente, animales y personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias