Así fue la crecida del río Limay. Todas las imágenes

Debido a la demanda de energía, el caudal del río alcanzó los 920 m³/s
martes, 2 de julio de 2019 · 15:36

NEUQUÈN.- En puntos claves de la costa del río Limay se activó un plan de contingencia que se utiliza en los casos en los que la crecida del curso de agua sobrepasa niveles normales. Fue informado que alcanzó los 920 m³/s  que habían sido anunciados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero debido a una ola de calor muy fuerte, se presentó la urgente necesidad de generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional y allí el caudal pasó de 358 metros cúbicos por segundo a 750, lo que generó preocupación en los balnearios costeros.

En esta oportunidad al igual que antes, el aumento tiene vinculación con la demanda de energía, habida cuenta de que a la salida del dique de Arroyito, hace poco más de 7 días, los registros de los caudales estaban aproximadamente en 520  m³/s. Los habitantes que están sobre la ribera, estaban advertidos de este suceso: Lo cierto es que se llegaron a los 920  m³/s esperados.

Para poder dar cuenta de la dimensión de la crecida, te mostramos las fotos del fenómeno presente en el río Limay. Miralas a continuación:

(Autor de las imágenes: Agustín Martínez)

Otras Noticias