Cortes y alertas: intensas nevadas obligan a reforzar operativos en las rutas neuquinas

Este fin de semana ingresó un sistema frontal con aire frío a la región.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:51

El fuerte invierno sigue haciéndose sentir entre los neuquinos, y es que, el fin de semana se vio invadido por un frente fresco e intensas nevadas en los caminos y rutas, por lo que se reforzaron los controles para evitar malas noticias o alguna tragedia.

Los operativos de control se llevaron a cabo en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré, caminos que están cerrados desde el viernes temprano por el peligro del viento blanco en la cordillera. Los mismos coordinadores de estos controles advirtieron que este “ha sido uno de los inviernos de más nieve”, obstaculizando el tránsito.

Hasta el momento, continúa cerrada la ruta nacional 40, tramo empalme con la 231, camino a los Siete Lagos, también lo está el paso internacional de Pino Hachado. Sin embargo, las otras rutas de Neuquén se encuentran transitables con precaución.

Otro de los lugares en los que se registró un intenso manto blanco fue Villa La Angostura, en el Cerro Bayo y en Chapelco; donde se está monitoreando el avance del frío que está ingresando de la zona sur hacia el centro de la provincia, que luego se extenderá hacia la zona sur y norte; donde ingresará lluvia y nieve.

Cabe destacar que, en circunstancias climáticas como estas, permanentemente se realizan informes de las acciones que se ejecutan en las rutas, donde trabajan el SIEN, Policía, Gendarmería Nacional, Ejército y Prefectura; en especial en la zona de Siete Lagos. En tanto, en la cordillera operan los equipos de seguridad vial y las acciones de prevención en Aluminé también se reforzaron, como así también en la bajada del Rahue y en Copahue.

Más de

Otras Noticias