El Estado rechazó por decreto un reclamo de los mapuches por tierras de Ginóbili

La protesta es por el loteo en el cerro Balverdere, en Villa La Angostura.
sábado, 20 de julio de 2019 · 18:07

Mediante un decreto, el gobierno de la provincia rechazó un reclamo realizado por la comunidad mapuche Paichil Antriao por el loteo de tierras en el cerro Belvedere en Villa La Angostura

La zona de conflicto está protegida por la Ley de Bosques. Sin embargo, hay un proyecto de urbanización impulsado por un fideicomiso conformado por más de veinte empresarios, entre ellos el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción, Facundo López Raggi, dieron negativa al recurso administrativo iniciado por la comunidad originaria.

La zona reclamada está categorizado como "rojo", según la Ley de Bosques vigente, el máximo nivel de conservación, que prohíbe el cambio de uso de suelo y, por lo tanto, de cualquier tipo de urbanización.

En este marco, la comunidad mapuche presentó un reclamo administrativo en mayo de 2018 contra el ministerio para denunciar el daño ambiental y las resoluciones que iban en contra de la Ley de Bosques, pero finalmente fue rechazado.

Otras Noticias