Elecciones: Estos son los siete nombres que irán por la intendencia de Neuquén

Los comicios se realizarán el próximo 22 de septiembre.
sábado, 20 de julio de 2019 · 18:46

El próximo 22 de septiembre se realizaran las elecciones para determinar quien sucederá al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Rodolfo “Pechi” Quiroga. Con el cierre de las listas, quedaron definidos los siete candidatos que participarán de los comicios.

En el día de hoy, la justicia Electoral dio cese definitivo al tiempo para presentar las listas. Asimismo, la campaña comienza el próximo miércoles 24. Además de votar quien será el próximo jefe comunal, los neuquinos renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), la única candidata será la diputada Angélica Lagunas. El Movimiento al Socialismo postula Lucas Ruiz. 

Marcelo Zúñiga, actual concejal, lidera la lista del Frente de Todos; el exgobernador, Jorge Sobisch, se presentará por el partido Demócrata Cristiano; y finalmente el candidato del MPN es el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, quien llevará 15 listas colectoras.

Los comicios se realizarán con el sistema de voto electrónico, que fue duramente criticado anteriormente por las denuncias de falta de transparencia que puede tener.

Otras Noticias