"Sobisch, Pechi, Figueroa y más"

Omar Gutiérrez y un ping pong político imperdible. Mirá

En una entrevista exclusiva con el programa Código Urbano (Cn 24/7), el gobernador habló de todos los políticos provinciales.
martes, 23 de julio de 2019 · 10:38

NEUQUÈN.- En plena campaña para apoyar a Mariano Gaido, el gobernador neuquino sale a dar declaraciones, y no pasan para nada desapercibidas...Menos en este contexto.

Es que Omar Gutiérrez se decidió a apuntalar fuerte a su candidato y a tratar de ganar ese sillón reticente de la intendencia capitalina. Como presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), habló de los pares de su espacio, así como también de sus rivales y no dejó ningún "cabo suelto".

En una conversación con  Código Urbano, emitido por el canal 24/7, se sometió a preguntas de tenor imperdible, a modo de ping pong. Te contamos lo que dijo de cada personaje, a continuación:  

Al nombrarle a Horacio “Pechi” Quiroga, Gutiérrez sembró un manto de cordialidad: “Cuando nos encontramos tenemos un buen diálogo, nos llamamos, podemos compartir. Ya han pasado los enfrentamientos, en dos oportunidades, entre nosotros. Para mí, Pechi es una persona que en el fondo respeta y admira al MPN”, expresó.

Al ser interrogado sobre Jorge Sobisch, comentó que le estará agradecido siempre porque fue quien confió en él para darle la presidencia del Banco Provincial de Neuquén. Y añadió al respecto:  “Hace tiempo que no tengo diálogo con él, pero le tengo mucho respeto. Sobisch me dio esa posibilidad”.

La entrevista en Código Urbano se puso tensa al consultarle sobre Rolando Figueroa. El mandatario neuquino reveló que todo se modificó radicalmente en el vínculo tras las internas que los enfrentaron el pasado año. En ese sentido, manifestó: “La interna con Figueroa no estaba dentro de mis planes”,  y aseveró con cierto dejo de molestia: “No hay diálogo; hace tiempo que no hablo con él”.

Al ser consultado sobre los motivos, en forma cortante, Gutiérrez dijo que el intercambio se había interrumpido entre ambos "por decisión propia”.

Para terminar, hubo un párrafo muy extenso a un personaje que fue clave en su historia: Jorge Sapag. "Con Jorge sobre todo nos respetamos mucho, en los errores, en las limitaciones, en lo que a cada uno le falta. Su respaldo ha sido incondicional.  Hay mucha confianza. Es un hombre que apuesta al recambio generacional”.

Y para cerrar, Omar Gutiérrez expresó: “Me volvió loco con Vaca Muerta, fue uno de los primeros en creer en el potencial del yacimiento. Con Jorge pasamos momentos muy duros en estos años, gracias a eso construimos una fuerte relación, de siempre y para siempre". (Redacción especial Minuto Neuquén con información de Mejor Informado)

Otras Noticias