Derrumbe en Villa La Angostura: Así rescataron a más de 750 turistas. Video

Estaban varados por el desmoronamiento producido sobre la ruta 40. Te mostramos los detalles de una verdadera hazaña.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 08:45

NEUQUÉN.- Momentos de pánico se atravesaron en  Villa La Angostura., debido a un impresionante desmoronamiento de rocas en la ruta 40 que se produjo ayer 23/07por la tarde. Por esa razón, 750 turistas quedaron varados y se los tuvo que evacuar ya que la localidad quedó aislada. El hecho pudo ser una tragedia de grandes dimensiones.

El  derrumbe  tuvo lugar a la altura del kilómetro 2094 y dejó bloqueada la vía nacional. Este fue el momento exacto del hecho:

Defensa Civil y Prefectura llevaron a cabo las tareas de rescate tras el derrumbe. Fue una verdadera hazaña, ya que todo se realizó por agua: Con buques, a través del lago Nahuel Huapi. 

Tres catamaranes fueron utilizados a tal fin. Prefectura, en un comunicado, explicó que la oscuridad (debido al prolongado corte de luz), y la acumulación de nieve, eran factores complicantes. 

Con los buques, 'Modesta Victoria', 'Gran Victoria' y 'CAU-CAU', se pudo realizar finalmente el rescate de los 750 turistas, escoltados por el del "Guardacostas 'GC-55 BIGUA' con y el Guardacostas 'GC-168', que poseen a bordo nadadores profesionales, especialistas en rescates.

Estas personas, que pudieron convertirse en víctimas fatales, deberán regresar a sus domicilios finales desde Bariloche, lugar al cual llegaron cerca de las 23 horas de ayer.

Fue informado que Vialidad Nacional está acondicionando la Ruta de Siete Lagos para que micros y traffic varados en Villa La Angostura  puedan regresar por esa vía. (Redacción especial Minuto Neuquén)