Palazos, patadas y golpes

Brutal riña en la U11: Cuatro presos heridos

Un violento incidente se generó en la instalación carcelaria. Juan Ignacio Galarraga, defensor de internos y perteneciente a Zainuco, confirmó la noticia.
jueves, 4 de julio de 2019 · 11:53

NEUQUÈN.- Nuevamente la U11 es protagonista de la violencia extrema. Una riña con intercambio físico entre varios presos tuvo lugar y 4 internos resultaron lesionados; los pormenores del suceso no fueron aclarados todavía. 

Las causas fueron especuladas por varias fuentes allegadas a la institución, pero la falta de actividades de los presos sumado a la mala convivencia y relación que tenían de hace largo tiempo, habrían sido los desencadenantes para generar estos roces constantes que derivaron en este disturbio fuerte dentro de la cárcel.

Hubo pelea con patadas palos y trompadas fueron constantes en el suceso. Fueron reubicados temporariamente en salas de visitas.Se buscan soluciones todo es muy difícil por la sobre población que hay en las prisiones neuquinas.

Fueron presentados habeas corpus para reclamar por actividades para los detenidos. La información fue confirmada por Juan Ignacio Galarraga, defensor de internos y perteneciente a Zainuco. Se esperan más precisiones sobre el tema, aguardando que se tomen medidas de seguridad para evitar desmanes, sobre todo en la convivencia de los presos y el cuidado de su preservación física. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias