La dura denuncia que mancha a Pechi Quiroga

Los querellantes serán nada más ni nada menos que los trabajadores municipales de Neuquén
viernes, 5 de julio de 2019 · 18:22

NEUQUÈN.- La acusación (que incluirá presentación en la Justicia) tiene que ver con no acatar "el estatuto municipal y la carta orgánica" y pesa sobre el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

"Precarización Laboral". Ese es el cargo que se le atribuye y quienes radicarán la acusación son los trabajadores municipales de Neuquén. La polémica surgió en forma posterior a que el dirigente comunal ofrezca cinco mil pesos a los vecinos para cuidar las plazas de la capital neuquina.

Quiroga ataca, queriendo negrear trabajadores, precarizando, ofreciéndole a los vecinos hacerse cargo del mantenimiento de las plazas. Lo entendemos como otro ataque a nuestra caja jubilatoria y a la clase trabajadora”, confirmó Santiago Baudino, dirigente del gremio que aúna a los empleados comunales.

En rueda de prensa, el referente se preguntó en forma irónica: “¿Por qué no hace trabajar a su familia por 5.500 pesos?”.

El escándalo fue porque el intendente capitalino convocó a partir del próximo 10 de julio se abriría la inscripción para una convocatoria laboral llamada “vecinos placeros”, que por cuatro horas laborales, buscaría proteger las buenas condiciones de los espacios verdes de la ciudad, con una contraprestación de $5.500 pesos.

Los municipales argumentan que la propuesta es vergonzosa y que “es un atropello a los trabajadores y un nuevo intento de destrucción de nuestra caja jubilatoria”. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias