Los neuquinos compiten por el Martín Fierro federal

La gala que organiza APTRA por la entrega del Martín Fierro federal, se realizará en Santiago del Estero y los neuquinos también compiten en las ternas.
sábado, 6 de julio de 2019 · 09:46

Cada vez falta menos para la presentación de los Martín Fierro Federal, una conductora de TV de Villa La Angostura y tres programas radiales estarán en las ternas para llevarse el premio. El evento que organiza la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA),  tendrá lugar hoy sábado en el Hotel Amérian Carlos V de la cuidad de la Termas de Río Hondo, y lo transmitirá la TV Pública y la pantalla de RTN (Radio y Televisión de Neuquén), a partir de las 20:50 horas.

Todo Neuquén estará expectante de la gala, para ver si alguno de los representantes de la provincia se lleva la tan codiciada estatuilla. Entre los que están ternados se encuentra la conductora Silvia Souto Barros y en los ciclos radiales Delivery de jazz, Buena Vida y La cocina de las noticias.

Antes de viajar la conductora nominada dejaba unas palabras para la prensa de Neuquén, “No quiero dejarme atemorizar, aunque es difícil la cuaterna. Ellas están en noticieros y mi programa es diferente, aunque soy una conductora 4x4: puedo salir a bucear y después ir a entrevistar a un hombre en medio de la montaña y luego ir a un hotel a cocinar para un almuerzo”, destacó, valoró el cariño y el apoyo que recibe de la gente. “Están todos muy motivados, en todos los lugares que voy me desean que gane, por mi trabajo y también por la villa”, expresó.

Nacida en Buenos Aires, peo con el corazón neuquino, Silvia se puso al frente de Destino VLA al instante de que las cenizas del volcán Puyehue tiñeran de gris la localidad cordillerana afectando el turismo. “Yo iba a hacer un programa de moda y lo dejé de lado porque la gente se quedó con la imagen de que Villa estaba cubierta de cenizas y ya nos habíamos recuperado. Había que mostrar lo lindo que estaba todo y que estábamos de pie” agregó.

“Arrancamos con el programa y a los dos meses ya estábamos en Canal 26. Ahí estuvimos cinco años, en 2018 tuvimos un ciclo en A24 y ahora estamos en tratativas con otro importante canal de Buenos Aires”, comentó y añadió que, asimismo se emite por las señales locales de Bariloche y Neuquén, el envío sale en directo en un canal de Uruguay y tres emisoras chilenas.

En cuanto a las ternas de Radio, los nominados son Delivery de jazz, el ciclo de RTN a cargo del legendario Rolando Juan de Dios Russo y su programador Nicolás Dolce, un programa nocturno que busca en el universo del jazz con el foco puesto en el humor y el entretenimiento.

Además La cocina de las noticias (Mitre Neuquén) viajó a Santiago del Estero para presenciar a la ceremonia de APTRA con la expectativa de sobresalir en la terna “Informativo”, de la que participan junto al Servicio Informativo Brisas de Mar del Plata, e Informa Provincia de La Plata.

También se hará presente, la localidad neuquina de Centenario en los Martín Fierro en el rubro "Temas médicos", del que forma parte el ciclo Buena vida que se emite en Radio Municipal Sayhueque.

 

Otras Noticias