Evalúan un fondo millonario para obras en Vaca Muerta

El actual senador desea ser reelecto y quiere que con las ganancias que dejan las petroleras, se ejecuten obras para que la gente viva mejor.
domingo, 7 de julio de 2019 · 10:30

El Senador Guillermo Pereyra habló en el acto que protagonizó junto al actual Intendente, Carlos Saloniti, y los candidatos del MPN a senadores y diputado nacional, Marisa Focarazzo, Jorge Lara y Ricardo Corradi Diez.

Así el Senador comentaba, “Queremos que se apruebe este año en el Senado el proyecto que declara de interés nacional la explotación no convencional, para dotar de fondos para infraestructura a la provincia y hacer frente a la inmigración interna que llega masivamente a la provincia. Esta reparación Histórica le daría a Neuquén 4.500 millones de pesos en obras si se aprueba este año”.

Pereyra candidato por la Lista A de MPN, explicó, que el Gobierno de la Nación, debido a un decreto le extrae a las empresas cuatro pesos por dólar de toda la producción, en concepto de retención a las exportaciones, “aunque se exporte muy poco. Se trata de una confiscación a la producción que afecta seriamente a las regalías de la provincia”.

El plan contempla que esos cuatro pesos que se le saca a la producción no convencional, vuelva a las provincias donde se realizan las producciones. Cabe destacar que Neuquén produce más del 90 por ciento.

El proyecto ya está en el parlamento y fue emitido a dos comisiones, a la de Energía, Minería y Combustible que preside el senador neuquino, “Próximamente la vamos a tratar en plenario de comisión para llevarla rápidamente al recinto y obtener la media sanción”, anunció.

Otras Noticias