Barrio privado: ¿Hay un pacto secreto entre el MPN y Cambiemos?

Los detalles de un asunto que siembra incertidumbre en el Concejo Deliberante.
martes, 9 de julio de 2019 · 14:22

NEUQUÈN.- Un nuevo manto de sospecha surge en un tema largamente postergado: El de los límites de la reserva natural de Neuquén “Parque Bardas Norte”.  El tópico es escabroso porque se busca conocer si el barrio privado Rincón Club de Campo, ilegítimamente tomó tierras para confeccionar su cancha de golf.

Más llamativo el asunto resulta cuando nos enteramos que en este lugar viven, entre otros el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga. Pero justamente ¿quiénes fueron los que evitaron que este tema se trate?: el MPN y Cambiemos

Sorpresivamente, los bloques del MPN y Cambiemos votaron en contra de un pedido de informe. Es la tercera vez que no se puede avanzaren este tratamiento. La oposición solicita conocer qué fue lo que sucedió con 8 hectáreas fiscales,pero no logra nunca acceder a la información.

Fue el pasado 27 de junio que el pedido de comunicación hizo agua. Los votos no alcanzaron: Cinco ediles de la oposición lo hicieron positivamente, contra los otros 12 que votaron en contra; lo concreto de todo esto es que se impide que Quiroga otorgue la información pertinente al Deliberante.

Lo más turbio de todo, es que los concejales sólo niegan el acceso a los informes y no justifican el motivo de porque se rehúsan a que el intendente de informaciones sobre el barrio privado. Eso es lo que oscurece aún másy la sospecha que se plantea es: ¿hay un pacto secreto para proscribir su debate?, no se sabe, pero lo cierto es que las versiones ya empezaron a correr. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias