“La Frecuencia Kirlian”

¡Hazaña!: La serie de dos neuquinos que desembarca en Netflix

Los detalles de un acontecimiento que enaltece a la provincia.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 08:48

NEUQUÈN.- De Neuquén sin escalas a Netflix. Ellos son Hernán Bengoa y Nicolás Van de Moortele (encargados de llevar a cabo los dibujos y la voz del locutor), los neuquinos que fueron parte de la hazaña para lograr que “La Frecuencia Kirlian” sea la primer serie que llega a la plataforma producida íntegramente en la región.

Tanto Bengoa como Moortele estuvieron separados por mucho tiempo ( años atrás compartieron colegio y la vecindad de Villa la Angostura) pero sevolvieron a juntar tras la convocatoria que les hizo Cristian Ponce (platense mentor de la idea y guionista), con el fin de llevar a cabo una animación.

 

Ponce comentó que la génesis del proyecto surgió de un programa de radio que él mismo realizaba los domingos a las 23 en una emisora de Viedma y  cuando estaba formándose como cineasta en la capital de Buenos Aires,  surgió la posibilidad de darle concreción. Y relata al respecto: “Fue una idea que durante ocho años  fue creciendo, me surgió la idea de una radio en un pueblo imaginario donde pasan cosas extrañas y todas las noches los oyentes llaman y cuentan esas historias de terror”. Tras trabajar arduamente y probar en plataformas como YouTube y Vimeo, lograron que fuera la de ellos, la primera serie animada de  nuestro país en llegar a Netflix

 Cabe destacar que el logro es histórico ya que por tratarse de una producción argentina, el hecho de que sea emitida en una plataforma internacional de las características de Netflix,  exalta aún más el talento que sobra en nuestro país.

 

Desde la primer reunión del trío,  pasaron dos años,  fueron estrenados cinco capítulos en YouTube  y la serie se empezó a ser conocida.  Luego alguien que trabaja para Netflix  escuchó una entrevista que les realizaron en una emisora radial y realizó el contacto con la plataforma internacional. “Ellos tienen ahora la exclusividad de la serie por tres años y después se verá qué es lo que pasa”, cerró Ponce, que junto con dos neuquinos,  cumplieron el sueño de trabajar en las grandes ligas.  Nada parece imposible cuando el objetivo está claro… ¡Aplausos por Neuquén y sus talentos! (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias