¡La postal que se repite! Una pila de autos desafiantes impiden el paso del tren de carga

El problema se repite pese a las multas y los carteles que advierten la situación.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 10:37

Desde hace días explotan las quejas y las advertencias sobre una pila de autos que impide el paso normal del tren de carga de Neuquén, el cual ya tuvo que detener su paso por más de dos horas por la resguardar la seguridad de los vehículos y no ocasionar un desastre.

Y es que los rodados se estacionan a solo centímetros de las vías, obstaculizando la pasada de la formación ante el peligro de destruirlos. Pese a las sanciones la postal se sigue repitiendo cada vez con más. Por su parte, los automovilistas sostuvieron que corren ese riesgo porque no encuentran otro lugar para estacionar.

Ante este escenario, el director de Tránsito municipal, Facundo Churrarin, habló al respecto y aseguró que estos lugares están permanentemente controlando, en ese sentido, especificó que donde más se comete esta infracción, es en el tramo de las vías de calle 12 de septiembre entre Gatica y Leguizamón.

Asimismo, Churrarin recordó que hace unos meses se incorporó al Código Contravencional  de la ciudad neuquina, un artículo que prohíbe el estacionamiento en los laterales de las vías, más precisamente deben quedar libres 15 metros de cada lado.

Consultado específicamente por lo que pasó el jueves, cuando la locomotora tuvo que detenerse su paso por un par de horas, se quejó porque la logística de los trenes se ve afectada. En las redes sociales, los neuquinos también cuestionaron la actitud desafiante de los autos mal estacionados y llegaron a lanzar mensajes como que "el tren los pase por encima".

Más de

Otras Noticias