ELECCIONES PASO 2019: ¡Arrancaron los comicios y Neuquén elige a sus candidatos!

Unos 506.992 electores están habilitados para votar hoy.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 10:05

Luego de que el intendente de Neuquén y precandidato a senador por Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, pidiera a los electores hoy electorado "dejar atrás el pasado kirchnerista" y seguir construyendo "un futuro mejor para todos", además de votar una fórmula presidencial, los neuquinos eligen este domingo a sus candidatos para ocupar bancas en el Congreso en el marco de las PASO 2019.

Los comicios arrancaron en la mañana de este domingo en seis distritos de esa provincia, cuya función es definir a los aspirantes para enfrentarse en las urnas en octubre próximo, momento en que Neuquén renovará tres cargos en el Senado y dos en Diputados. Para ello, se encuentran habilitados a votar unas 506.992 personas, de los cuales 209.438 corresponden a la capital.

En tanto, solo el Movimiento Popular Neuquino (MPN) va con listas A y B, tanto para senadores como para la de diputados. En la primera categoría, como cabeza de la A, se postula el actual senador del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, secundado por la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo, quienes compite contra la B, que lleva como candidatos a Hugo Rauque y Lilian Matzen.

Por otro lado, para diputados compite por la A el exministro de Salud de la provincia Ricardo Corradi Diez y la intendenta de Piedra del Águila, María Adriana Figueroa, mientras que por la B van José Escudero y Teresa Dantas.

En cuanto a los candidatos a diputados irán el actual concejal del PRO Francisco Sánchez y Valeria Todero. Por su parte, el Frente de Todos tendrá al exaliado de CFK, Oscar Parrilli, junto a Silvia Sapag como candidatos a senadores y al actual legislador nacional, Darío Martínez, junto con Asunción Miras Trabalon, como postulantes a la Cámara de Diputados.

De parte de Consenso Federal se encuentra Gabriel Tom Romero y Brenda Buchiniz como postulantes a senadores, y a Jesús Escobar y Paula Sánchez para diputados. En tanto, las propuestas de la Izquierda, en el FIT está Norberto Calducci y Lorena Meade quienes competirán para ir a la Cámara alta, mientras que Raúl Godoy y Laura Eggers buscarán su lugar en las bancas de Diputados.

Otras Noticias