Advierten por la presencia de zorros grises en el Parque Norte

Las autoridades del parque piden encarecidamente a los visitantes que no les tiren comida así vuelven al campo.
martes, 13 de agosto de 2019 · 13:07

Autoridades del Parque Regional Bardas Norte de Neuquén advierten sobre la presencia de zorros colorados y grises en la zona debido al alimento que reciben de los visitantes que les hace perder el temor a los humanos, alejándose de su hábitat natural en el campo. Por ende, solicitan no alimentarlos para que no se propaguen por la ciudad ya que no son peligrosos. 

Su alimentación se basa en jarilla, alpatacos, frutos, roedores, aves y mamíferos pequeños pero es más cómodo recibir el alimento o comer de la basura que arrojan los humanos antes que ir a cazar como es su naturaleza. Esto les genera dependencia de las personas y se acercan a los centros urbanos, lo que no es adecuado

El hecho de merodear no es el problema ya que las autoridades del parque aseguran que “ese es su hábitat. Como siempre, son los humanos los que los invaden a ellos”. 

Además, desde Parque Norte resaltaron insistentemente a los visitantes del lugar que no alimenten a los zorros: “No les tiren comida así vuelven al área del campo”.

Otras Noticias