¡Buena noticia!: Pechi Quiroga y su anuncio sobre el Metrobús

Los detalles de una novedad que será ventajosa para los usuarios.
martes, 13 de agosto de 2019 · 15:09

NEUQUÉN.- En voz del actual intendente, llegó una buena noticia  para la ciudad: finalmente la obra del Metrobús está en su tramo final  y este sábado 17/08 se llevará a cabo su inauguración.

Tras efectuar una recorrida por las obras,  Pechi Quiroga junto a Marcelo Bermúdez, actual secretario de coordinación municipal,  dieron la buena nueva de la apertura de un nuevo tramo del sistema de transporte, con una inversión final que comprende 516 millones de pesos. Aunque el jefe comunal aclaró que la puesta en funcionamiento de los carriles preferenciales,“tendrán que esperar un tiempo más”.

El monto final triplicó al del pliego original de la iniciativa, debido a que los insumos son dolarizados y cuando empezó la obra, el dólar cotizaba a $13 y ahora al finalizarse, trepó a los $45.

Cabe destacar que se trata de un tramo 6,2 kilómetros desde el oeste de Neuquén hasta la Ruta 7 y es la última parte del Metrobús sobre la avenida del Trabajador. 

Sobre la buena noticia que dio Pechi Quiroga, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Castejón, detalló que  la obra del Metrobús tiene dos fases: por un lado la obra vial, es decir la construcción de carriles que tuvo su fin en enero, y por otra parte, las obras complementarias que dependen de Nación e incluye la parquización, los diferentes paradores y la señalización horizontal.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias