ELECCIONES PASO 2019: Cambiemos Neuquén discute su próxima estrategia electoral

Pese a la derrota en las Primarias, el oficialismo local no descarta ganar en las generales de octubre.
martes, 13 de agosto de 2019 · 10:01

Luego de las elecciones PASO 2019 en la provincia de Neuquén que formó parte de la derrota vivida por parte del oficialismo en gran parte del país, el frente Cambiemos neuquino analiza su próxima estrategia electoral camino al mes de octubre en un intento de revertir la situación crítica que atraviesa el macrismo.

Sin embargo, desde el oficialismo local se respiran nuevamente aires de derrota de cara a los comicios generales. “Este resultado es absolutamente irreversible, no creo que la fórmula Fernández – Fernández pierda un solo voto”, reconoció César Gass.

Sin embargo, anticipó a la prensa local: “Nos reuniremos para ver las dificultades que nos quedan para seguir para adelante, será difícil ver un común denominador”, agregó el representante del radicalismo provincial.

Por otro lado, el candidato del macrismo Marcelo Bermúdez, planteó una mirada más positiva y, en ese sentido, destacó que “nos fue bien en Neuquén: con estos datos ingresa tanto “Pechi” (Quiroga) como Francisco” (Sánchez, candidato para la Cámara baja)”.

En cuanto al resultado del mapa electoral de las Primarias, el aliado de Pechi Quiroga evaluó: “Es un resultado inapelable, sólo ganamos en Córdoba y en Capital Federal, es claro que la ciudadanía no nos acompañó”, Sin embargo, rescató en que “esta elección no tiene incidencia en la campaña a la intendencia”.

“Hemos sacado una diferencia muy importante con el MPN, que es nuestro competidor directo en la ciudad, así es que estamos contentos con los resultados en la ciudad”, analizó el oficialista. “El 22 (de septiembre) vamos a ganar, está ratificado”, aseguró con entusiasmo.

Otras Noticias