"Microdetonaciones": ¿Cómo siguen las tareas en ruta 40?

Terminaron con las perforaciones de la ladera afectada. Así siguen los trabajos.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 14:28

NEUQUÈN.- Este jueves se harán las microdetonaciones en el bloque inestable de la Ruta 40, de acuerdo a lo detallado por  Vialidad Nacional.Los trabajos se realizarán en la zona del derrumbe,más específicamente en la parte  rocosa inestable localizada en el km 2.094 de la vía que une Bariloche con Villa La Angostura.

 Ayer, el Ejército Argentino  controlo e hizo una inspección ocular en el área  para efectuar el reconocimiento minucioso del bloque a intervenir.  se busca agilizar lo más posible la tarea para habilitar media calzada de la ruta 40 el fin de semana, estrictamente para la circulación del tránsito liviano.

Doce personas, entre ingenieros, escaladores y personal de seguridad,  llevarán a cabo las microdetonaciones en el bloque de 20 metros de alto, 30 de ancho y un espesor de entre 3 y 8 metros. 

En tanto, personal de Paramassi Andina  continúa con la tarea de aseo y despeje sobre la ladera, para la posterior colocación de las mallas de protección.   En forma simultánea, la firma Coarco extendió 25 metros hacia Villa La Angostura la protección del gasoducto central que corre por debajo del área de banquinas, a unos 50 cm.

 En cuanto a la transitabilidad, Vialidad Nacional informa que en el Camino de los Siete Lagos (ruta 40), a partir de las 9 hs se habilita el tránsito desde Villa Meliquina (RP 63) hasta el acceso a Villa Traful (RP 65). Los rodados livianos serán asistidos por personal de Seguridad Vial en el tramo Lago Villarino - Pichi Traful, mientras que los camiones comenzarán a circular a partir de las 12 hs y serán guiados todo el tramo Siete Lagos.

Piden que los conductores  respeten las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén, encargados del operativo de seguridad en la zona.

 Como sabemos,  la ruta 40 continúa interrumpida,  por el desprendimiento de parte de la ladera de Brazo Huemul, entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 km de Bariloche. En forma previa a viajar, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online y  comunicarse a los teléfonos del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional -lunes a viernes de 9 a 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o por mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias