Chos Malal

"Salud mental dañada": La Justicia de Neuquén y una medida ejemplar contra un padre

El sujeto fue condenado por la justicia por cometer el peor escarnio contra su nena. Los hechos ocurrieron en Chos Malal
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:03

NEUQUÈN.- Una medida ejemplar tuvo lugar por parte del Poder Judicial de Neuquén. Fue acusado por dañar la “salud mental” de la víctima, nada más ni nada menos que su propia hijita. Durante diez años cometió el peor delito contra ella y ahora enfrenta el peor cargo que puede pesar sobre un padre: El de abuso íntimo.

El terrible delito tuvo lugar en Chos Malal pero recién en febrero de 2019 el hombre recibió la primera condena. La nena padeció abusos desde sus cuatro años, y en una audiencia que tuvo lugar el pasado viernes, se pidió que el chacal sea acusado por los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo , por la convivencia y por el grave daño a la salud mental de la víctima".

Cabe destacar que el 13 de febrero pasado, recién el padre acusado recibió el primer fallo condenatorio que no incluía el perjuicio ocasionado sobre la salud mental de su hijita. Desde esa ocasión, le fue dictada la prisión preventiva. Cabe recordar que los abusos se cometieron en el año 2008 y se extendieron durante diez años.

Los ultrajes tuvieron lugar en las distintas viviendas de la familia en Chos Malal y desde los cuatro años de la pequeña. Bajo amenazas comenzó el acceso carnal, a partir de los 6 años.

En tanto, se determinó una nueva audiencia de control de acusación para elevar la causa a juicio con este agravante considerado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias