Así se realizan las microdetonaciones sobre la ruta 40: Los detalles

Tras el derrumbe ocurrido el pasado 23/07, siguen los trabajos para asegurar y despejar la ruta.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 12:37

VILLA LA ANGOSTURA.- Toda la jornada de este viernes 16/08, tendrán lugar las microdetonaciones en la parte de  la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul, que se encuentra en estado de inestabilidad, tras el derrumbe del pasado 23/07 acontecido en Villa La Angostura, sobre la ruta 40. Uniformados del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino llevarán a cabo dichas tareas.

Los trabajos de microfragmentación y precorte del bloque más grande se llevarán a cabo hoy a partir de las 8.30 horas y hasta las 15 horas. Luego comenzarán a trasladar a la cima de la montaña los materiales que hoy serán cargados para realizar el estallido de la masa de piedra. Entre las 15 y las 17 horas se llevarán a cabo las microdetonaciones en la ruta 40, que generarán la fragmentación y caída del bloque inestable.

Se recomendó a particulares no acercarse ni detenerse en la zona de los trabajos. Habrá restricciones terrestres y acuáticas de paso vehicular y de medios de navegación, mientras duren los trabajos en la ruta 40.

Además, Vialidad Nacional comunicó en un parte que “una vez concluidas las tareas de remoción, y una vez evaluado el resultado y las condiciones de la ladera, se procederá a la limpieza de calzada que permitiría habilitar el tránsito”.

Se estima desde el organismo, que una mano de la ruta 40 estará habilitada mañana sábado 17/08, de no surgir complicaciones. Lo cierto es que Villa La Angostura reza para que se normalice la actividad y puedan ingresar turistas en este fin de semana especial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias