Jorge Sapag lanzó una fuerte advertencia sobre Vaca Muerta

El ex gobernador hizo una manifestación contundente sobre las nuevas medidas del Gobierno que implican un perjuicio directo para el impulso del megayacimiento de Neuquén.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:27

NEUQUÉN.-"¿Dónde piensan que van a ir las inversiones? ¿Dónde piensan que se va a generar empleo y riqueza?", se preguntó el ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, uno de los pioneros del desarrollo de los no convencionales en la provincia de Neuquén.

"De avanzar con estas medidas van a afectar la producción de Vaca Muerta". La contundente frase es una contundente advertencia del exmandatario al reflexionar en Twitter sobre la intención firme (y  la evidente cristalización) del gobierno de establecer un precio fijo para el petróleo.

"Es incomprensible e irresponsable". En ese sentido,  Jorge Sapag, se manifestó totalmente a favor de las negociaciones que Gutiérrez y Pereira están llevando a cabo para defender los intereses neuquinos con este cambio en las reglas del juego.

"Sigo estando convencido que Vaca Muerta debe ser una política de Estado construida a partir del dialogo y del respeto por las normas. Eso es lo que vengo defendiendo desde hace más de una década". en este tema, el ex titular del ejecutivo provincial cuestionó y recalcó la falta de respeto del oficialismo, a la palabra empeñada.

Reiterando su compromiso con el desarrollo de la provincia y de sus ciudadanos,Sapag terminó diciendo: "Esta acción del gobierno nacional puede generar muchos conflictos. Espero que el gobierno nacional analice las medidas en función de todos los intereses en juego”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias