Lopetegui en la mira de Neuquén por el congelamiento de las naftas

Uno de los principales críticos a la iniciativa del Gobierno fue “Pechi” Quiroga al asegurar que no comparte la decisión tomada. Le llamó la atención al Secretario de Energía en las redes sociales.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:27

Al salir derrotado en las urnas el domingo pasado, el Gobierno debió lidiar con el caos ocasionado en el mercado local anunciando una serie de medidas estratégicas para intentar paliar la crisis económica que no para de azotar el bolsillo de los que menos tienen. Es por ello, que la Rosada resolvió congelar los precios de las naftas por los próximos 90 días, lo que despertó la furia de la provincia de Neuquén que salió al cruce del Ejecutivo y, como consecuencia, puso en la mira al secretario de Energía Gustavo Lopetegui.

Uno de los principales críticos a la iniciativa del Gobierno fue el intendente de la capital neuquina y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga, quien advirtió que la decisión del macrismo pone “en riego las inversiones en Vaca Muerta”.

“Hay que defender los intereses de nuestra provincia que con esta medida se verá perjudicada en los ingresos por regalías”, alertó el jefe comunal en las redes sociales, donde también aseguró que como funcionario neuquino “no comparto la decisión tomada”.

“Parece ser que con el resultado de las PASO a nivel nacional el MPN tomó coraje y despertó también su espíritu acomodaticio al que nos tiene acostumbrado”, se quejó Quiroga en un tuit. “hoy no se pueden poner en riego las inversiones en Vaca Muerta, como ocurrió en su momento durante el kirchnerismo”, disparó.

“Y el gobierno nacional debe tomar conciencia de esto, especialmente el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, que le hace tomar determinadas medidas al presidente Mauricio Macri sin tener en claro los efectos que provocarán”, apuntó contra el Secretario de Energía.

Otras Noticias