Neuquén finaliza su ansiada obra: el Metrobús funciona a pleno

Sin corte de cintas, se dio por finalizada la ambiciosa inversión en la provincia.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 19:46

En el día de la fecha se dio inicio al funcionamiento en su totalidad del Metrobús que durante varios meses estuvo en ejecución en la provincia y que tuvo un presupuesto de quinientos millones de pesos. Esta vez no habrá una inauguración oficial, debido a que la misma se realizó cuando se habilitaron los carriles de manera parcial.

Sin embargo, aun falta ultimar detalles en la obra pública, es decir, los referidos a colocación de nuevas garitas, semáforos, pintura de carriles y el funcionamiento de las medidas de seguridad que hasta el momento no se aplicaban, como el giro a la izquierda y el impedimento para estacionar en Avenida del Trabajador.

“Es un cambio muy importante, por eso empieza el sábado. El funcionamiento del primer tramo nos demostró que cuesta acostumbrarse a las nuevas condiciones, por eso para una mejor adaptación de los usuarios, automovilistas y peatones, decidimos hacerlo antes del martes” manifestó Fernando Palladino, Secretario de Transporte y Tránsito.

Además, se efectuó con éxito el recorrido sin pasajeros y se determinó  que tiene una duración de 18 minutos. “Vamos a ver cómo funciona esto con pasajeros, las paradas y la circulación de todas las unidades por el carril exclusivo, pero se deberá cumplir una reducción considerable del tiempo del recorrido” sostuvo el funcionario.

Si bien durante la inauguración parcial del servicio solo estaban disponibles para su circulación cinco líneas de colectivos (12, 13, 14 y 516), ahora ingresarán (7, 7B, 5A, 5B y 4). “El 70 por ciento de todo el sistema de transporte, circulará por el Metrobús. En los carriles exclusivos estará el 60 por ciento del total de las unidades que funcionan en la ciudad; es un cambio muy importante” expresó Palladino.

Otras Noticias